jueves, abril 01, 2010

MKT viral, chocolates y un rostro famoso

Acabo de ver un video de cierta campaña emprendida por Kit Kat de Nestlé hace un año; resulta que se les ocurrió hacer mailing con un par de fotos de un chocolate mordido con la imagen de Jesús. Este dichoso mail provenía de la cuenta de cierto europeo a quien se le "había aparecido" la imagen en el chocolate, pero que decía no creer en ese tipo de cosas, adjuntas venían dos fotografías (en las que ni el logo se veía completo, por cierto) que pasaron de inbox en inbox, creando una reacción en cadena que culminó con varias miles de referencias en Google sobre "Jesús en un Kit Kat".

No bastando con esto, los transmisores del mensaje se dieron a la tarea de crear frases tipo "Even Jesus needs a break", "Give Jesus a break", and so on. Buenos, selling-lines, BTW.

El video termina diciendo que esta es una de las nuevas formas de hacer advertising, sin necesidad de mencionar a la marca o al producto literalmente... y por supuesto sin gastar un solo centavo -casi.

Por si les surgió curiosidad a mis inexistentes lectores, aquí está el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario