miércoles, junio 02, 2010

Idea Interior: nuevo concepto en mueblerías en México.

El domingo pasado, por haber llegado tarde al cine y no alcanzar función, terminé dando vueltas en un mall al oriente de la ciudad. Entre los atractivos de la plaza hallé una mueblería -Idea Interior- supuestamente basada en la escandinava IKEA, y por curiosidad entré a recorrerla.

La tienda es gigantesca (1Ha=100k m2 de piso de ventas) y tiene un entramado curioso -no importa a dónde quieras ir, incluso si buscas la salida, has de recorrer todo-, cuenta incluso con el clásico mapita "usted está aquí". Lo más interesante es cómo están ordenados los departamentos, pues además de la típica división cocina-baño-recámara, muestra habitaciones completas (hasta con galletitas de plástico en los platos, yummy!) y hasta un par de secciones tipo "viviendo en 48m2" y "viviendo en 72m2" para darte una idea de cómo podrías amueblar por completo un depa.

Y lo mejor: puedes tocar y mover todo y ¡hasta acostarte en las camas! La verdad es que visitar esta tienda es toda una experiencia; de plano perdí la noción del tiempo y, aunque la verdad es que los muebles no me gustaron mucho que digamos, me sentí como en museo (tipo Papalote: "toca, juega y aprende") y no dudaré en visitar la tienda en otra ocasión.

Un par de detalles importantísimos que olvidé mencionar: las soluciones que venden son integrales al grado de venderte hasta libretitas y moldes para hacer hielo. Además, al pasar por cajas y preguntarte si "¿encontró todo lo que deseaba?", cualquier sugerencia que dés se anota en una libretita, este detalle hace pensar que se preocupan por satisfacer al cliente, y que sus ideas serán tomadas en cuenta.

Realmente desconozco el concepto IKEA, pero Idea Interior me pareció buena opción para pasar 2 horas en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario